¿Qué es un 'Chunk' en Minecraft?

Image result for Minecraft expert

El día de ayer publicamos en nuestra página en Facebook una imagen con un dato curioso, con un "Sabías qué..." en el cual se mencionaban los chunks de Minecraft. Muchos de ustedes preguntaban qué era un chunk, así que nos dispusimos a hacer una publicación que lo explicara de forma algo más técnica, y que te vuelvas un poquito más experto en Minecraft.




El término 'chunk' es el original del inglés técnico del juego, el cual, en nuestro idioma, vendría a significar porciones de terreno. 

Son segmento del mapa virtual de Minecraft, los cuales tiene un tamaño de 16x16, con una profundidad de 256 bloques, eso quiere decir que, en total, son 65.536 bloques. Esto es lo que se genera alrededor tuyo la primera vez que entras al mundo. A medida de que avances se irán creando chunks o porciones de terreno, mientras te mueves y sea necesario. 

Un chunk viene a ser algo así:

Related image


Image result for Minecraft chunk


Un dato muy importante es que esta porciones de terreno se crean dependiendo la semilla del mapa, eso quiere decir que si creamos dos mundos con la misma semilla los chunks, y por tanto todo el mapa, serán iguales.

Y bueno, con esta información se vuelve un poco más clara la imagen que compartíamos el otro día en nuestro Facebook :) 



0 Comentarios:

Publicar un comentario