6 consejos para crecer en Youtube

Resultado de imagen para youtube success

A diferencia de lo que muchos adultos creen, ser youtuber no es una tarea fácil, tener éxito en esta plataforma no es pan comido y está supeditado a muchas cuestiones, algunas de ellas relacionadas con el azar. 

Sin embargo, sí hay algunas claves o consejos que pueden ser útiles si deseas convertirte en youtuber, los cuales nos trajo la página Universia.es y que nosotros tomamos para esta publicación y queremos compartir contigo.

1. Conoce Youtube.

El primer consejo que nos dan es conocer bien los contenidos ofrecidos en Youtube, si no conoces todo lo que hay en la plataforma no sabrás que subir, ni qué contenido se está viendo hoy en día. Qué retos se están haciendo, que son importantes para los vloggers, o los vídeo juegos que se están jugando, si planeas ser gameplayer.

2. Sé activo.

Uno de los consejos más importantes, y que dan la mayoría de youtubers, hace referencia a la frecuencia con la que estamos en la plataforma. Es muy importante ser constante y perseverar, subir contenidos de manera periódica. Intenta hacerlo una vez por semana, o si tienes menos tiempo una o dos veces al mes, pero no dejes de hacerlo, que sepan que sigues vivo. 

3. Participa de la comunidad. 

Sé activo respondiendo preguntas, interactúa con tus seguidores y con los demás youtubers, toma en consideración sus propuestas y crece con ellos. Es importante responder los comentarios mientras sea posible y no recibas muchos. Las colaboraciones son una buena idea para ganar audiencia recíprocamente. 

4. Sé cuidadoso con el lenguaje.

Es importante reconocer que para ser un youtuber famoso se debe tener un lenguaje que pueda llegar a una gran audiencia, la intro de los vídeos debe ser corta, no durar más de 3 segundos. Además, es importante publicar vídeos atemporales, que no dependan del tema del momento y que puedan atraer visitas con el paso del tiempo, tras haberlos publicado. Los temas que vayas a tratar deben interesar a una gran cantidad de personas, no solo a tu pueblo.

5. ¡Ojo con los celulares!

Cada vez se utilizan más los smarthphones y las tablets, lo que quiere decir que debes adaptar tus contenidos para que se puedan ver en estos dispositivos. 

6. Lo importante son los suscriptores, no las visitas.

Debemos concentrarnos en ganar suscriptores, no en el número de visitas por vídeo. A largo plazo ellos son los que generan ingresos, pues podemos tener un vídeo viral, pero que este no ayude a traer visitas a nuestro canal. Una ayuda puede ser lograr que alguien más famoso que nosotros nos siga, lo que generaría que creciéramos más rápido.

0 Comentarios:

Publicar un comentario